ARCHIVOS


 

 

Puerto de Arica acata disposición sanitaria que suspende recalada de cruceros a partir de hoy

lunes 16 de marzo de 2020

La Empresa Portuaria Arica (EPA) informa que, a partir de hoy, no recepcionará naves de pasajeros en sus sitios de atraque, ni efectuará embarque o desembarque de pasajeros o tripulantes de estos barcos, acatando así la disposición emanada anoche del Ministerio de Salud, para prevenir la propagación del Nuevo Coronavirus (Covid-19) en todos los puertos del país.

Leer noticia completa

 

 

Seremi de Salud supervisa barrera sanitaria en Puerto de Arica para prevenir propagación de coronavirus

miércoles 11 de marzo de 2020

Una visita inspectiva al Puerto de Arica, realizaron la secretaria regional ministerial de Salud, Beatriz Chávez, y la directora regional del Trabajo, Cecilia Silva, para revisar la aplicación del protocolo sanitario para las naves que llegan regularmente al terminal marítimo, orientado a la prevención y detección de casos del Nuevo Coronavirus, Covid-19.

Leer noticia completa

 

 

Puerto de Arica recibe a su crucero décimotercero y supera los 21 mil pasajeros en la temporada 2019-2020

martes 03 de marzo de 2020

Un nuevo crucero arribó esta mañana al Puerto de Arica con 2.815 pasajeros y tripulantes. La nave MS Queen Victoria, de la línea británica Cunard Limitada, es la décimo tercera que recala en el terminal marítimo en la temporada 2019-2020, totalizando así 21 mil 639 personas, entre turistas y tripulantes, las que han llegado a la ciudad desde octubre pasado en estos barcos de turismo.

Leer noticia completa