La Región de Arica y Parinacota cuenta con dos cuerpos legales que establecen una serie de beneficios para incentivar la inversión, el desarrollo y la generación de mano de obra, lo que sumado al permanente trabajo que realiza Corfo, conforman un auspicioso escenario para las empresas que deseen instalarse o generar negocios en la XV Región.
Para que Chile continúe su desarrollo económico no basta con mejorar la competitividad de las empresas existentes: es necesario crear nuevas fuentes de riqueza. A través de su función de Inversión y Desarrollo, Corfo explora permanentemente las vías que permitan a Chile seguir creciendo y quebrar el límite que impone una economía basada en la explotación de recursos naturales.
La estrategia para lograrlo apunta en tres direcciones: diversificación de las exportaciones –en particular hacia aquellas que incorporen mayor valor agregado–, promoción de la inversión extranjera en el país y uso intensivo de tecnologías en áreas que potencien nuestras ventajas competitivas.
En esta concepción, no hay distingos entre proyectos nacionales o provenientes del exterior. Más aún, los acuerdos comerciales que Chile ha suscrito con importantes mercados como la Unión Europea, Estados Unidos y otros, figuran entre las principales fortalezas del país para constituir una plataforma desde la cual las empresas internacionales pueden operar y exportar servicios hacia el resto de la región latinoamericana e, incluso, del mundo.
Para mayor información visita www.corfo.cl