ARCHIVOS


Puerto de Arica informa que aún ASP-B no solicita reunión para suscribir nuevo acuerdo de descuentos

jueves 30 de septiembre de 2021

Ante el llamado público realizado por la Administración de Servicios Portuarios Bolivia a firmar un acuerdo con el Puerto de Arica, la Empresa Portuaria Arica informa que -hasta hoy- la empresa estatal del vecino país que representa a los importadores bolivianos, no ha presentado ninguna solicitud formal para realizar una visita o una reunión en Arica con ese objetivo.

Leer noticia completa

 

 

Puerto de Arica informa que ASP-B autorizó despacho de 10 contenedores con pago directo a concesionario TPA

martes 28 de septiembre de 2021

La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó que esta tarde se pudo concretar el despacho de los primeros 10 contenedores, cuyos importadores efectuaron el pago anticipado del servicio de carguío en forma directa al concesionario Terminal Puerto Arica S.A., luego que la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) levantara la prohibición que había dispuesto el sábado pasado para esta modalidad.

Leer noticia completa

 

 

 

 

Puerto de Arica informa inicio de cobro anticipado a la ASP-B por no pago oportuno de servicios

lunes 20 de septiembre de 2021

La Empresa Portuaria Arica (EPA) anunció que a partir de las 00:00 horas de hoy, el concesionario TPA S.A. comenzó a exigir el pago anticipado para todas las solicitudes y prestaciones de nuevos servicios a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), agencia estatal del vecino país que intermedia la carga de importación boliviana en el Puerto de Arica.

Leer noticia completa

 

 

 

Puerto de Arica licita construcción de servicios higiénicos para mujeres pescadoras

viernes 10 de septiembre de 2021

Una significativa inversión y de gran impacto para el fomento de la equidad de género realizará la Empresa Portuaria Arica (EPA) en el último trimestre de este año, L iniciar hoy el proceso de licitación para la construcción de servicios higiénicos destinados a mujeres pescadoras al interior del Terminal Pesquero, área que pertenece al Puerto de Arica y que hoy está en arriendo para diversas actividades de la pesca artesanal.

Leer noticia completa