Recaló el séptimo crucero de la temporada: el Silver Cloud


Martes 12 de febrero de 2013

Pasajeros visitaron Codpa  y los atractivos de Arica

Ante el implacable sol reinante en la ciudad, ayer, como estaba programado en la temporada de crucero, arribó pasado el mediodía, la flamante nave Silver Cloud, con 281 pasajeros y 223 personas de tripulación.

Los turistas al descender del crucero, fueron recibidos por tres anfitriones: dos jóvenes vestidos de caporales y una dama con un traje típico de tinkus, quienes junto a los integrantes de la mesa de cruceros integrada por EPA, TPA, Sernatur y la Municipalidad de Arica, les obsequiaron las coloridas chuspas, como signo de bienvenida a la ciudad. Asimismo, recibieron folletos e información sobre los lugares turísticos de la región y apreciaron  réplicas de  la Cultura Chinchorro, dispuestas en el lugar.

Mientras un grupo de pasajeros partieron rumbo a Codpa en la comuna de Camarones, otros  disfrutaron de un tour por la ciudad, donde conocieron  los principales atractivos turísticos de Arica.

El gerente general (s) Empresa Portuaria Arica, Mario Moya Montenegro destacó la importancia que tiene para EPA y para  la ciudad de Arica, la llegada de los cruceros ya que  conlleva un beneficio importante para la región, podemos dar a conocer las bellezas naturales de esta  zona y los turistas podrán disfrutar  de los servicios y productos que les ofrece el comercio local.

Asimismo, resaltó el trabajo de coordinación que han tenido los integrantes de la mesa de cruceros, lo que permite  entregar una positiva recepción y despedida a los turistas que nos visitan.


Desafío

El gerente general (s) EPA, Mario Moya agregó que se viene un gran desafío para este domingo 17, ya que está programada, la llegada a tempranas horas, del Crucero Carnival Splendor, el más grande de la temporada en tamaño y cantidad de pasajeros, bordeando  los 3.000 turistas y 1.150 tripulantes,  para lo cual, aseguró que ya se está trabajando de manera de entregar una cordial  bienvenida y un servicio de calidad a los turistas en su paso por el puerto  e hizo un llamado a que la ciudad también se prepare, para atender a  la gran cantidad de turistas que nos visitarán este próximo domingo.

El director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic coincidió con la necesidad de estar preparados como ciudad para recibir a la gran cantidad de pasajeros que llegarán y llamó a toda la comunidad, a los empresarios, “para que realmente cuando se bajen estos 3.000 pasajeros tengamos una ciudad viva, despierta, limpia y alegre”.

Luego de la estadía en Arica, el crucero Silver Cloud que estaba integrado por turistas ingleses, canadienses y norteamericanos, partió  rumbo a Perú.