Puerto Arica evacuó más de 300 Personas en 10 minutos
Martes 23 de octubre de 2012
Tal como ocurrió en distintos puntos de la ciudad, Puerto Arica evacuó a todo el personal que desarrolla labores administrativas y de operaciones, acción que se realizó en 10 minutos, tiempo que se utilizó para que los más de 300 trabajadores que se encontraban en el minuto del simulacro en el terminal se desplazaran hasta la zona de seguridad.
De esta manera, Puerto Arica se sumó al Primer Simulacro Binacional Arica-Tacna, definido por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y que implicaba un terremoto grado 9 en la escala de Mercalli y un tsunami.
En forma periódica los encargados de prevención de riesgo están trabajando con el personal, a fin de optimizar y mejorar los procedimientos que se aplican en casos de emergencias o catástrofes naturales.
En esta oportunidad, apenas se activaron las sirenas, el personal comenzó la evacuación hasta llegar a Yungay con Baquedano, sector que está definido como zona de seguridad del puerto.
Hasta ahí llegó personal de la Empresa Portuaria Arica, el concesionario TPA y todos los trabajadores que realizan operaciones en el interior de puerto.
Una vez que las autoridades autorizaron el retorno a los lugares de trabajo, se retomó la normalidad en Puerto Arica.