Gobierno Regional y Empresa Portuaria Arica renuevan compromiso de trabajo conjunto
Miércoles 20 de junio de 2012
Hoy intendente se reunió con el nuevo gerente general de EPA
Sus buenos deseos para la gestión que inicia, expresó el intendente José Durana al nuevo gerente general de la Empresa Portuaria de Arica (EPA), Rodolfo Barbosa Barrios, quien inició sus funciones el lunes tras ser escogido entre múltiples candidatos, privilegiando el perfil técnico y regional.
Los personeros se reunieron esta mañana en dependencias del Gobierno Regional, oportunidad en que el intendente Durana destacó la experiencia de Barbosa y las excelentes relaciones existentes entre la EPA, como empresa del Estado chileno, y la administración de Gobierno de Arica y Parinacota.
“El año pasado, el puerto local rompió un nuevo récord de transferencia de carga, movilizando un 25% más de carga en comparación al 2010. Esto es resultado de una excelente gestión de EPA como mandante del contrato de administración, que estamos seguros Rodolfo Barbosa continuará con el horizonte de posicionar cada vez más a nuestro puerto como una importante plataforma para el mercado internacional”, sostuvo.
En tanto, el nuevo gerente agradeció los parabienes de la autoridad, expresando que “el intendente Durana está muy al tanto de los proyectos que estamos desarrollando, como la remediación del Ferrocarril de Arica a La Paz, la habilitación de una zona extraportuaria al inicio del valle de Lluta y el rol de integración que tenemos como puerto en el Plan de Desarrollo Regional”, sostuvo.
Respecto al Ferrocarril de Arica a La Paz (FCALP), informó que comenzará a transportar carga desde y hacia la ciudad durante el segundo semestre de este año. Los trabajos de reparación de la vía ya llegaron al 95% de avance en la reposición de rieles y durmientes, lo que permitirá que el servicio sea repuesto luego de siete años de inactividad. Para esto, el Estado ha invertido 32 millones de dólares, más 26 millones de dólares adicionales para la operación y mantención del mismo.