Exitosa participación de Puerto Arica En Rueda de Negocios de Expocruz 2017


Miércoles 04 de octubre de 2017    Clientes

Con cerca de 30  reuniones concretadas y una serie de encuentros con los principales clientes del puerto, Empresa Portuaria Arica culminó su participación en la Vigésimo Séptima edición de la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), actividad que se enmarcó en la Expocruz 2017 en Bolivia.

El Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la Rueda de Negocios, afirmando que es una importante oportunidad para difundir los principales proyectos del  Puerto de Arica, los cuáles van en directo beneficio del comercio exterior de Bolivia y fundamentalmente a los clientes y usuarios del terminal portuario.

Al realizar un balance, el ejecutivo explicó que en los 3 días que se desarrolló la Rueda de Negocios sostuvieron cerca de 30 encuentros con clientes que ya operan en el puerto y con potenciales empresas que tienen interés en transferir carga por Arica.

“Para nosotros esta feria es muy importante, por cuanto nos permite llegar directamente a los clientes y usuarios bolivianos, mostrando con hechos concretos, con videos, con información, cómo el Estado de Chile y nosotros como Empresa Portuaria Arica, nos hemos hecho cargo del incremento constante y permanente de la carga boliviana, un tema que hemos abordado con mucha responsabilidad y éxito estos últimos años, entregando servicio de alto nivel”, precisó Silva Focacci.
Añadió que: “En esta oportunidad informamos sobre el término de la Zona de Extensión Portuaria, lo que significa ampliar el puerto en un 50 %. Esta noticia ha sido muy bien recibida por los empresarios bolivianos. Este es parte del esfuerzo permanente que hacemos como Puerto de Arica para mejorar la calidad de nuestros servicios y ser más eficientes en términos de logística”.

En la Rueda de Negocios participaron 23 países y más de 1000 empresas de distintos ámbitos, los que concretaron negocios por sobre US$ 300 millones, permitiendo además establecer diferentes tipos de acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas.

En este aspecto, Silva Focacci indicó que durante los 3 días de reuniones se pudo intercambiar información sobre nuevos proyectos, desafíos para el Puerto de Arica y conocer sobre las tendencias de productos y servicios, así como de mercados emergentes.