Delegado de la Cancillería en la región destacó importancia de Puerto Arica


Lunes 09 de abril de 2012

Como una institución relevante en el acontecer económico regional calificó el nuevo Delegado de la Cancillería en la región, José Miguel Cruz, el quehacer de la Empresa Portuaria Arica, especialmente por los trabajos que se están desarrollando en la rehabilitación del Ferrocarril Arica a La Paz y las inversiones en el puerto.

Las declaraciones las formuló en el marco de un encuentro sostenido con el Gerente General, Aldo Signorelli; el gerente de Explotación y Desarrollo, Mario Moya y el Gerente de Administración y Finanzas, Iván Silva, quienes expusieron al diplomático los distintos proyectos que se están ejecutando y las perspectivas de crecimiento del puerto.

El diplomático, que viene precedido de una larga trayectoria diplomática de más de 30 años, expresó su interés en desarrollar un trabajo en conjunto con las distintas instituciones que operan en la región, especialmente por su condición trifronteriza, pero además, en el caso de Puerto Arica, por el hecho de ser uno de los principales terminales para la transferencia de carga de Bolivia.

José Miguel Cruz  expresó que esta es una zona muy especial para Chile y que está en el corazón de la gente desde siempre. “Aquí hay una gran cantidad de desafíos y trabajo que hacer con mucha energía y vitalidad. La Región Arica y Parinacota tiene una ubicación estratégica en el continente y una vocación de integración económica y cultural con  Perú y Bolivia”, explicó.

Durante el encuentro los ejecutivos abordaron con el Embajador Cruz iniciativas como la rehabilitación del Ferrocarril Arica a La Paz, el próximo desarrollo de la ZEAP y las inversiones realizadas en puerto para optimizar la cadena logística y continuar afianzando el concepto de Puerto Verde.