Cruceristas del Silver Explorer se deleitan con flora y fauna de la región


Viernes 03 de noviembre de 2017    Cruceros

Con el objetivo de realizar excursiones específicas como avistamientos de aves, recorridos por la costa y conocer parte de la flora y fauna de la región recaló en el puerto de Arica el crucero Silver Explore.

En la oportunidad, los más de 240 pasajeros entre turistas y tripulantes visitaron, en su mayoría, Putre, el Parque Lauca, la costa ariqueña y los lugares característicos de la ciudad con el propósito de interiorizarse con la flora y fauna característica de la región de Arica y Parinacota.  

Al igual que en temporadas anteriores, la Mesa de Cruceros conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur, Gobernación Marítima, Aduanas de Chile, Sag, Correos de Chile y la Municipalidad de Arica prepararon un intenso programa en la despedida de los visitantes con la presencia de bailes típicos de la región y del orfeón municipal.

Iván Silva Foccaci, Gerente General de la Empresa Portuaria Arica manifestó que:

“Como en todas las visitas de cruceros realizamos los protocolos de atención para los cruceristas. Pero creo que lo más importante es que en los 3 primeros cruceros de la temporada, nuestros visitantes han recorrido distintos puntos de la región tales como, Codpa, Putre, los valles y el casco histórico de la ciudad, es decir, han podido conocer la variedad en atractivos turísticos que podemos ofrecer a los turistas. Sin duda, estamos muy optimistas con esta temporada que estamos iniciando”.

Asimismo, Silva, indicó que “como es costumbre todos los servicios relacionados al puerto como el desembarque y embarque de pasajeros están funcionando en óptimas condiciones. Creo que en cada temporada vamos perfeccionando los servicios que le ofrecemos a nuestros visitantes”.

El Silver Explorer dejó el puerto local a las 20:30 horas, continuando con destino a Antofagasta.

La próxima nave que por primera vez recalará en el terminal portuario es el crucero Sirena que arribará el 29 de noviembre con cerca de mil personas entre turistas y tripulantes.