Comunidad Portuaria cumplió cuatro años con importante proyección hacia la Región
Lunes 22 de julio de 2013
Con un vasto horizonte en la proyección como puerto de la Macro Región Andina, la modernidad y su compromiso con la capacitación del recurso humano, las modernas plataformas logísticas y el compromiso con el medio ambiente para mantener la categoría de puerto verde, fueron los temas que se resaltaron en la ceremonia del cuarto aniversario de la Comunidad Portuaria de Arica, entidad que integran servicios públicos y privados, comprometidos con los mejores estándares de nivel mundial en operaciones portuarias.
En la ceremonia hubo reconocimiento a la gran labor que cumplió el gobernador marítimo Juan Carlos Pons al frente de la entidad, cargo que ahora ocupa Rodolfo Barbosa, gerente de la Empresa Portuaria Arica (EPA).
El intendente José Durana destacó la labor encomiable de integración que realiza la Comunidad Portuaria de Arica, tanto en su desarrollo como en su proyección en los grandes objetivos internacionales.
“Su proyección está enmarcada en los eje de desarrollo el plan del Presidente Piñera para Arica, y también en su proyección ilimitada para convertirse en el principal puerto de la macro región andina”, aseguró Durana.
En tanto el nuevo presidente de la Comunidad Portuaria, Rodolfo Barbosa gerente de EPA dijo que se celebraba el cuarto aniversario junto a las autoridades públicas y privadas, para informar sobre el desarrollo de sus ejes de acción estratégicos.
“Saludamos y felicitamos la gestión del gobernador marítimo Juan Carlos Pons, quien cumplió su presidencia en forma destacada, felicitar a quienes integran el directorio, tanto chilenos, peruanos y bolivianos, con un claro desafío de desarrollar y modernizar la actividad marítimo portuaria, ante el gran desafío mundial de la modernidad de la industria naviera”, dijo el titular de la CPA.
Barbosa destacó que el 15 % por ciento del producto regional corresponde a la actividad portuaria, y el desafío es expandir estas cifras.
Durante la ceremonia se presentó la pareja de Tania y Rodrigo, campeones regionales de cueca, quienes brindaron un esquinazo al frente del edificio de las EPA.