Baile Los Tobas despidieron a Pasajeros del crucero Le Boreal


Miércoles 06 de noviembre de 2013

Turistas franceses recorrieron principales atractivos regionales 

Encantados con los atractivos naturales y el baile de la Agrupación “Los Tobas Jaguares Sajama”,  se fueron los turistas del crucero Le Boreal, quienes arribaron a puerto a las 7 de la mañana para iniciar inmediatamente una serie de tours en los museos y zona costera.

A bordo del Le Boreal, el tercer crucero de la temporada, llegaron 150 turistas franceses provenientes de los puertos peruanos de Callao y Matarani, los que al dejar Arica continuaron viaje a Valparaíso.

La presentación artística en la despedida sorprendió a los turistas y al capitán del crucero, Erwan Le Ronzic, quien agradeció a las autoridades las actividades organizadas en la recepción y despedida, destacando especialmente la belleza de la costa ariqueña la que afirmó “es muy distinta a otros puntos de América del Sur”.

Dijo que era la primera vez que visitaba Arica, “nos llevamos un excelente recuerdo, lo que nos motiva a volver a esta hermosa ciudad”.

Previo a la presentación artística, el Director de Sernatur Sergio Draguicevic entregó como obsequio una fotografía del barco en el puerto de Arica, la que fue agradecida por el capitán del Le Boreal.

“En el caso de este crucero es un grupo muy selectivo, con gente de muy buen nivel que nos vienen a ver, por eso siempre privilegiamos entregar parte de nuestra cultura y tradiciones, tanto en la recepción como en la despedida. La Cultura Chinchorro es nuestra marca región porque es muy atractiva para los turistas, de manera que vamos a seguir trabajando en función de esto junto a la Empresa Portuaria Arica y TPA”, sostuvo.

Por su parte, el Gerente General de la Empresa Portuaria Arica, Rodolfo Barbosa, destacó la importancia que ha adquirido la llegada de cruceros en la ciudad, convirtiéndose en un aporte para el desarrollo turístico.

“Como Puerto Arica estamos preocupados de que los turistas que visitan nuestra ciudad conozcan nuestros atractivos, nuestra cultura, pero además, de que al despedirse de la ciudad se vayan con una visión alegre, amistosa, de manera que realmente se conviertan en embajadores de nuestra región”, afirmó Barbosa.

 Resaltó también el trabajo desarrollado por la Mesa de Cruceros que ha permitido generar actividades anexas, elevando con ello la calidad de la atención a quienes viajan en estos enormes hoteles flotantes.

La Temporada 2013.-2014 en Arica contempla el arribo de 10 cruceros a la región, correspondiendo el próximo el 19 de diciembre.