EPA premió a niños que dibujaron cómo ven su puerto


Lunes 14 de mayo de 2012

En cierre de actividades de celebración del XIV aniversario

 

Más de 120 estudiantes de distintos colegios de la ciudad, entre 1ª y 6ª año básico, conocieron el Puerto de Arica y las distintas operaciones que se realizan para atender a las naves que arriban al terminal, esto en el marco de una iniciativa organizada por la Empresa Portuaria Arica en su XIV aniversario.

Los pequeños recorrieron el recinto portuario junto a sus profesores y personal de EPA, quienes le explicaron detalladamente los distintos procesos que se realizan en el terminal como acopio de minerales, movimiento de contenedores y arribo de naves, entre muchas otras tareas.

La experiencia vivida por los estudiantes, que de acuerdo a sus profesores es altamente beneficiosa porque permite tener un acercamiento con uno de los sectores productivos más importantes de la región, fue plasmada en una serie de dibujos realizados por los niños, los que participaron en el Concurso  “Cómo ven los niños su Puerto”.

De esta manera, el Directorio de Empresa Portuaria Arica abrió el Puerto hacia la comunidad, mostrando su forma de trabajar y operar.  

En el marco de las actividades de cierre del aniversario de la Empresa Portuaria, se realizó la premiación de los ganadores del concurso, actividad que contó con la presencia de la seremi de Educación, Loreto Letelier, además de profesores y delegaciones de  niños de los colegios ganadores.

El Presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González, junto con destacar  y agradecer la alta participación de los estudiantes en el concurso, sostuvo que el objetivo primordial es que los niños dimensionen la importancia del trabajo que se desarrolla en el terminal, sus operaciones y, sobre todo, el impacto que tiene en la economía regional.

Anunció también que los dibujos de los niños ganadores del concurso, en ambas categorías, además de ver sus dibujos en un lugar destacado de la empresa, los verán convertidos en las tarjetas de saludo de Navidad, que todos los años envía la empresa a sus clientes y autoridades.

“Estamos orgullosos de la participación de los niños, pero sobre todo gratamente sorprendidos de los hermosos dibujos que cada uno entregó, dando a conocer qué vieron en el puerto y qué fue lo que más les llamó la atención. Esta es una actividad que nos motiva enormemente a seguir trabajando con los niños, con la cultura y el arte, que son las áreas privilegiadas por nuestra empresa en términos de responsabilidad social empresarial”, dijo González Silva.

 

Por su parte, la seremi de Educación, Loreto Letelier, destacó el trabajo desarrollado por la Empresa Portuaria, asegurando que el trabajo conjunto de las autoridades con las empresas regionales, permite acercar mucho más a los niños a la cultura, a la importancia del rol del Puerto Arica y, sobre todo, incentivar el desarrollo artístico en los escolares.

“Queremos felicitar esta iniciativa porque todo aquello que esté orientado a nuestros niños y a incentivar su desarrollo artístico-cultural es bueno, pero además, es positivo que una empresa regional se preocupe de motivar a nuestros niños. Sin duda, una gran iniciativa que esperamos se reproduzca para más niños de la región”, puntualizó la autoridad educacional.

Los ganadores fueron, en la primera categoría, que considera a todos los niños que cursan de primero a tercer año básico:

Primer Lugar: Gabriela Valentina Llanque Flores, 3° básico, Escuela G-8 , Carlos Condell de la Haza.

Segundo Lugar : Inguel Denisse Pizarro Álvarez, 3° básico, Escuela D-18,  Humberto Valenzuela García.

Tercer Lugar : Macarena Andrea Godoy Godoy, 3° básico Escuela D-24, Gabriela Mistral.

En la segunda categoría, niños de cuarto a sexto año básico los ganadores son:

Primer Lugar:  Guliana Lorena Badani Ríos, 6° básico, Escuela D-18,  Humberto Valenzuela García. 

Segundo Lugar : Francisco Ortega, 5° básico, Escuela D-18,  Humberto Valenzuela García.

Tercer Lugar : Iván Rodrigo Apaza Flores, 6° básico, Escuela G-8 , Carlos Condell de la Haza.