Empresa Portuaria comprometida con campaña “Yo Firmo Chinchorro”


Lunes 11 de mayo de 2015

Como parte de sus acciones de vinculación con la comunidad regional Empresa Portuaria Arica apoyará la campaña “Yo firmo Chinchorro”, invitando especialmente a todos los puertos del país a formar parte de esta iniciativa que busca que la Unesco declare como Patrimonio de la Humanidad a la Cultura Chinchorro que tiene una data de más de 10 mil años.

"Yo firmo Chinchorro" es el lema de la campaña organizada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Universidad de Tarapacá; el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Camarones para reunir entre mayo y junio 30 mil firmas que apoyen la iniciativa.

El Presidente de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, participó en la ceremonia de lanzamiento de la campaña organizada en la oficina de Sernatur en Santiago, donde también estuvieron presentes autoridades regionales y nacionales comprometidas con el trabajo de convertir en Patrimonio de la Humanidad a la Cultura Chinchorro.

El titular de Puerto Arica sostuvo que desde hace algunos años la Empresa Portuaria se comprometió con trabajar y apoyar la difusión de la Cultura Chinchorro, convencidos de que el poner en valor y proteger la cultura ancestral es una manera de diversificar la oferta turística de la región.

“Como puerto de Arica, al momento de difundir los atractivos de la región a los turistas de cruceros, la Cultura Chinchorro es nuestro eje central porque genera gran interés para quienes llegan a la región. Debemos sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio y para la Empresa Portuaria es un honor poder ayudar en esta iniciativa”, explicó.

Indicó que, como Empresa Portuaria Arica, se comprometieron a incentivar a los puertos del país a integrarse a la campaña, ya sea a través de la firma virtual que está disponible en la web o en los distintos libros que se han dispuesto en diversos lugares del país, para la firma de la comunidad en su conjunto.

También se dispondrá de un punto de firma en el puerto, de manera que la comunidad portuaria también se involucre en esta actividad.