200 pequeños pintores de las escuelas públicas se tomaron el puerto


Martes 30 de mayo de 2017    Sostenibilidad

En una verdadera acción masiva de arte se convirtió el concurso pictórico a que llamó el DAEM, con el apoyo de la Empresa Portuaria y el Terminal Portuario de Arica, oportunidad en que participaron 20 establecimientos educacionales municipalizados en cuatro categorías: educación básica de primer ciclo; educación básica de segundo ciclo; educación media y educación especial.

El tradicional concurso de cierre de Mes del Mar se realizó en la plazuela ubicada frente al edificio institucional donde instalaron dos enormes domos.

La primera actividad de la mañana fue un recorrido guiado por las faenas portuarias para la inspiración de los artistas, y luego concentrados, comenzaron a perpetuar bellos dibujos en sus cartulinas, los que participarán en un concurso cuyos resultados se darán a conocer a mediados de junio, los ganadores recibirán sets de materiales para pintar.

El director del DAEM, Darío Marambio Nuñez valoró la masiva actividad artística de los estudiantes: “Una excelente iniciativa del Departamento de Educación Extraescolar del DAEM que ha convocado a gran cantidad de estudiantes, como una inspirada manera de cerrar el Mes del Mar, con el talento de nuestros artistas de las escuelas y liceos públicos de la ciudad”.

Agradeció asimismo a las dos empresas portuarias que tradicionalmente apoyan estas actividades como TPA y la EPA.

El gerente general de la Empresa Portuaria de Arica, Iván Silva sostuvo:

“Nos estamos acercando a la comunidad como política institucional y estamos apoyando esta exitosa actividad del DAEM junto a delegaciones de más de 20 establecimientos educacionales, ellos hicieron un recorrido por el puerto para luego plasmar en sus dibujos esa experiencia, estamos felices de colaborar con el DAEM en esta iniciativa”.

El jefe de Innovación del Terminal Puerto Arica, Carlos Dini expresó: “TPA es una empresa abierta a la comunidad, queremos señalar que estamos comprometidos con la educación y ese marco apoyamos esta hermosa actividad del DAEM”.

Una de las categorías significativas fue la educación especial donde compitieron el Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica y la Escuela F-22 Ricardo Olea Guerra, como una muestra del valor de la inclusión en la educación pública ariqueña.