Una Reina de los mares recaló en el Puerto de Arica en su primer viaje a Chile


Lunes 26 de Febrero de 2018    Cruceros

Se trata del crucero Queen Victoria que recaló por primera vez en el puerto de Arica con más de 2 mil pasajeros entre tripulantes y turistas.

Mario Moya, Gerente General (s) de la Empresa Portuaria Arica manifestó que “para nosotros como puerto es muy importante que en la temporada de cruceros se sumen buques de pasajeros que no hayan recalado anteriormente en el terminal portuario, ya que significa que de a poco nos estamos posicionando en el mercado de los cruceros fortaleciendo de esta forma el turismo y la economía de la macro zona andina".

Los pasajeros hospedados en majestuosa nave durante el día recorrieron los distintos lugares característicos de la región, especialmente, los valles de Codpa, Lluta y Azapa, Putre y las Presencias Tutelares. Además, de los puntos turísticos de la ciudad tales como, poblado artesanal, Morro de Arica, las playas, Cuevas de Anzotas, entre otros.

Los cruceristas en esta ocasión además de disfrutar de las bondades de la región tuvieron la oportunidad de observar un mini carnaval al compás de caporales, tobas, tinkus y diablada preparado por la mesa de crucero conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Municipalidad de Arica, Aduanas, Gobernación Marítima, Correos de Chile, Agencias Navieras y Tours Operadores.

El crucero dejará el puerto de Arica a las 19:00 horas continuando su travesía al Callao- Perú.