SEP confirmó a Presidente de Puerto Arica y designó a nuevos Directores


Lunes 25 de Junio de 2018

El Sistema de Empresa Públicas (SEP) confirmó en su cargo de Presidente del Directorio del Puerto de Arica a don Francisco Javier González.

El Sr. González Silva es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Laws, Washington College of Law, American University, Washington D.C., USA; Master en Derecho Ambiental, Universidad I. de Andalucía, España y Master of Business Administration, Loyola College in Maryland, USA.

González Silva continuara con la gestión que ha permitido consolidar al Puerto de Arica como el de mayor transferencia de carga de la macro región andina y con un liderazgo indiscutido para el comercio exterior boliviano.

 El alto ejecutivo calificó su confirmación como “un gran orgullo”, reafirmando su compromiso para continuar liderando un equipo de trabajadores de excelencia que conocen bien la responsabilidad de trabajar en el Puerto de Arica y su importancia estratégica.

 Durante su gestión se ha producido el desarrollo del Puerto de Arica, tanto de sus frentes de atraque como de toda la infraestructura interior del puerto, y asimismo se construyó y habilitó el Antepuerto, la Zona de Respaldo Portuaria, a lo que se suma un profundo trabajo –que se ha ejecutado durante años-  permitiendo terminar con los pasivos ambientales negativos del puerto, consolidándolo como líder en este ámbito, lo que ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales.

“El puerto de Arica asume permanentemente nuevos desafíos y como tal, nuevos proyectos y, lo más importante, como empresa queremos seguir aportando al desarrollo regional, no sólo desde el ámbito económico, sino también a través de distintas acciones que nos permitan seguir profundizando nuestra vinculación con la comunidad”, afirmó González.

También asumió en el Directorio de Puerto Arica la Sra. Loreto Seguel King, Ingeniera Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia  Universidad Católica de Chile, con 17 años de experiencia laboral tanto en el sector público como privado.

Doña Loreto Seguel es especialista en el diseño estratégico e implementación de políticas públicas con énfasis en género y desarrollo social, además de haber desarrollado un exitoso trabajo con organizaciones funcionales e intermedias de la comunidad y gremios de distintos sectores.

En los últimos años ha ejercido los cargos de Secretaria Regional Ministerial y Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaria de Servicios Sociales de la misma cartera y Ministra del Servicio Nacional de la Mujer.

También fue designado en el Directorio de Puerto Arica don Marcelo Urrutia Aldunate.

El Sr. Urrutia Aldunate es profesor y actualmente se desempeña como Jefe de Vinculación de la Universidad Arturo Prat y cuenta con diplomados en administración de empresas, gestión pública y administración de recursos humanos, entre otras áreas.

También ha tenido una larga y dilatada trayectoria  en  Arica como seremi de Gobierno y consejero regional, entre otras responsabilidades en el sector público y privado.