Seabourn Quest segundo crucero de la temporada recaló en Arica


Lunes 26 de Noviembre de 2018    Cruceros

Con más de 700 personas entre pasajeros y tripulantes, recaló por primera vez en el puerto de Arica el crucero Seabourn Quest segundo de la temporada 2018-2019, una nave de lujo que traslada visitantes provenientes de Europa y que tiene altos estándares de atención como piscinas termales, boutique, patios de comida, salones de bailes y juegos.

La nave, que recaló a las 7 de la mañana en el terminal regional, permitió que los pasajeros durante el día recorrieran los distintos lugares característicos de la región, especialmente, Codpa, Presencias Tutelares y los puntos turísticos de la ciudad como los Museos de la Cultura Chinchorro y Morro de Arica, entre otros.

En este sentido, Iván Silva Focacci, gerente general (I) de Empresa Portuaria Arica, indicó que “generalmente los turistas que viajan en este tipo de embarcaciones vienen con el objetivo de disfrutar de las bondades de nuestra región, especialmente, de los valles, el borde costero y los lugares característicos de Arica”.

A su vez, Silva destacó el trabajo que efectúa la Mesa de Cruceros con cada llegada de los buques de pasajeros:

“Es significativa la coordinación que se realiza con el fin de hacer más expedito todo el funcionamiento desde que los pasajeros bajan de la nave hasta que se van de nuestra ciudad. Además, de organizar la tradicional despedida que en esta oportunidad contó con la participación del Orfeón Municipal y los bailes de tinkus Nueva Raíz Andina y Andino Sajama”.

En esta oportunidad, la Feria de Artesanos se instaló en la Plaza Baquedano, ampliamente visitada por los turistas, la que fue coordinada por la Corporación Chinchorro, que representa a la Municipalidad de Arica en la Mesa de Cruceros.

También participan en la Mesa de Cruceros Sernatur entregando información a los visitantes, el Servicio de Aduanas, TPA, las agencias navieras, tours operadores y la Armada.

El crucero proveniente de Matarani – Perú dejó el puerto de Arica a las 21:30 horas continuando su travesía a Iquique.

El próximo crucero que recalar en el terminal regional es el Norwegian Sun, que arribará el 19 de diciembre con más de mil pasajeros.