PUERTO DE ARICA REITERA INVITACIÓN A ASP-B PARA ACCEDER A DESCUENTOS TARIFARIOS


Jueves 01 de Agosto de 2019    Clientes

Ante las declaraciones de la Gerencia Ejecutiva de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), efectuadas ayer en conferencia de prensa en La Paz-Bolivia, el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, lamentó la decisión del gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez, de no concurrir a Arica para abordar los detalles de la aplicación, a partir del 5 de agosto, del Manual de Servicios del Puerto de Arica a las operaciones portuarias para la carga de importación boliviana.

“Hemos enviado varias invitaciones oficiales a la ASP-B para ver esta materia tan relevante. En concreto, la primera de ellas el 2 de julio, luego una segunda el 8 de julio, y a falta de una respuesta positiva, personalmente lo contacté telefónicamente el 12 de julio para definir su venida”, precisó.

Pinto expresó su sorpresa ante el desconocimiento que ayer planteó el ejecutivo de ASP-B respecto de estas sucesivas invitaciones.

Adicionalmente señaló que “también nos llama profundamente la atención que ASP-B asegure que se aplicará un alza de un 240% a las tarifas, si no ha venido a Arica y por ende no ha revisado los descuentos tarifarios por volumen, a los que tendría opción”.

El máximo ejecutivo de EPA informó, además, que hoy jueves se reiteró -una vez más- la invitación a la ASP-B para venir al Puerto de Arica, manteniendo la plena disponibilidad para explicarle todos los aspectos concernientes a la aplicación del Manual de Servicios del Puerto de Arica.

Finalmente, insistió que el objetivo final de lo que hoy se está haciendo, es aumentar la capacidad y competitividad del Puerto de Arica en beneficio de todos los clientes y usuarios de este terminal.