Octavo crucero de la Temporada arriba a Puerto Arica con más de 700 pasajeros


Martes 31 de Enero de 2017    Cruceros

Con setecientas noventa y seis personas entre tripulantes y pasajeros arribó al puerto de Arica el crucero Silver Spirit proveniente del Perú, iniciando de esta forma su estadía en Chile.

De acuerdo a lo informado por el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, durante todo el día los pasajeros recorrieron los distintos puntos turísticos y característicos de la ciudad entre ellos las Cuevas de Anzota, Museo de la Cultura Chinchorro, Casco Antiguo y Morro de Arica, además del sector céntrico de la ciudad.

Silva Focacci reiteró su satisfacción por el éxito que ha tenido la Temporada de Cruceros 2016-2017, que se ha caracterizado por un incremento en la llegada de pasajeros producto de que las naves son de mayor tamaño, lo que implicará que tener –al final de la temporada- aproximadamente 18 mil personas, un 15 % que el periodo anterior.

En este aspecto, destacó el trabajo de la Mesa de Cruceros, que es el principal factor del éxito de esta temporada, por el trabajo que desarrollan previo al arribo de cada crucero, “se realizan coordinaciones para garantizar que  la estadía de los cruceristas no tenga inconvenientes, se les entrega información respecto a los lugares donde visitar y se les prepara una despedida con bailes típicos, que se ha convertido en la gran fortaleza y en el sello característico de cada temporada”, apuntó.

El crucero dejó el Puerto de Arica a las 17:00 Hrs con la tradicional despedida, destacando en esta oportunidad la participación de las ñustas del Carnaval con La Fuerza del Sol.

El Silver Spirit continuó su travesía al puerto de Coquimbo, para luego seguir a los puertos del sur del país.

El próximo crucero a recalar en el terminal regional es el Boudicca, que arribará el 23 de febrero con más de mil pasajeros.