Intensa agenda de Empresa Portuaria Arica En Rueda de Negocios de Cainco


Viernes 28 de Septiembre de 2018    Clientes

Una intensa agenda ha desarrollado Empresa Portuaria Arica en la 28° versión de la Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, (Cainco), sosteniendo una serie de reuniones para abordar los temas más importantes de la cadena logística en la región.


Empresa Portuaria Arica (EPA) participa en conjunto con Terminal Puerto Arica (TPA) en la Rueda de Negocios que se inició el miércoles 26 de septiembre, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica contemplando la participación de más de 1.000 empresas de 20 países que sostendrán citas hasta el viernes 28 de septiembre, generando intensiones de negocios y coordinaciones institucionales de alto nivel.


En los encuentros con las empresas, además de difundir los principales proyectos que se están ejecutando para continuar optimizando las operaciones portuarias, se ha explicado el funcionamiento del nuevo sistema TOS-N4 por parte de Terminal Puerto Arica lo que permitirá tener un mejor escenario logístico, y en el corto plazo, entregar un óptimo servicio a las empresas que utilizan el Puerto de Arica para realizar sus transferencias de carga.


Al hacer una evaluación de la participación de EPA en la Rueda de Negocios, el Subgerente de Administración y Finanzas, Ernesto Alfaro, recordó que desde hace algunos años la empresa participa de estos encuentros:

“Convencidos que las conversaciones con los clientes permiten conocer de primera fuente su visión de las operaciones portuarias, siendo aquello un importante insumo para mejorar la calidad de los servicios”, expresó.


Asimismo, precisó:

“Nuestros clientes son fundamentales, por eso que nos interesa conocer su opinión. Pero, además, estos encuentros nos permiten captar nuevas empresas, dar cuenta de nuestros servicios. En esta ocasión, con especial énfasis en proyectos tan importantes como el Antepuerto y la Zona de Respaldo Portuaria, iniciativas que están orientadas a mejorar los estándares de atención de conductores y empresarios”.


La Rueda de Negocios se desarrolla en el marco de la ExpoCruz 2018, evento al que asistieron -en los primeros 4 días- más de 170 mil personas, ocasión en que expositores de todo el mundo dan a conocer sus principales iniciativas en tecnología y avances en distintas materias.


Hasta el momento, Empresa Portuaria Arica se ha reunido con más de 20 empresas de distintos ámbitos, a lo que suma la atención en el stand instalado en conjunto con Terminal Puerto Arica.