Estudiantes de la Academia Diplomática Andrés Bello visitaron el Puerto de Arica


Miércoles 10 de Abril de 2019

Estudiantes de la Academia Diplomática Andrés Bello, acompañados por su director, Embajador Miguel Ángel González y por el Embajador Delegado en Arica Gabriel Zepeda, visitaron el puerto de Arica para conocer en terreno las condiciones de los Tratados Internacionales con Perú y Bolivia y las operaciones portuarias.  

La delegación fue recibida por el Gerente general de Empresa Portuaria Arica, Rodrigo Pinto, quien además de darles la bienvenida ofreció una exposición sobre la operación del Puerto junto al Gerente de Concesiones y Desarrollo de EPA, Andrés Gómez.

Por su parte, el Gerente General de EPA, Rodrigo Pinto, destacó la visita:

“Para nosotros es importante que nos visiten quince alumnos de la academia diplomática, ya que como futuros embajadores, cónsules y agentes de relaciones exteriores es bueno que adquieran conocimiento sobre como funciona este puerto y la forma en que se materializan los tratados internacionales con Perú y Bolivia”.

Asimismo, Pinto sostuvo que:

“Es gratificante saber que el director de la Academia Diplomática y el embajador delegado en Arica consideren significativo traer a esta generación de futuros diplomáticos y embajadores al recinto portuario".

Posteriormente, los alumnos efectuaron un recorrido realizado por, Ramiro Abarca, asesor portuario de EPA, quien les mostró la infraestructura portuaria, las inversiones y proyectos realizadas en el último tiempo y cómo funcionan los compromisos adquiridos en los tratados internacionales con Bolivia y Perú dentro del puerto de Arica.

En la oportunidad, el Gerente General de EPA, recibió de parte de la delegación un reconocimiento por la gestión realizada.