Empresa Portuaria Arica cumple 100% de Transparencia Activa por tercer año consecutivo


Martes 02 de Enero de 2018

Empresa Portuaria Arica concluye el año 2017, por tercer año consecutivo, con el cumplimiento del 100 % de las exigencias que establece el Consejo para la Transparencia (CPLT) a las entidades estatales.

De acuerdo al informe emitido por el Consejo, Empresa Portuaria Arica alcanzó un 100% de cumplimiento del Informe de Autoevaluación Vinculante de Transparencia Activa 2017, calificando como una institución que garantiza la entrega de información completa a la ciudadanía, dentro de plazos definidos, acatando procedimientos y lo establecido en la Ley de Transparencia.

Al respecto el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, recordó que la fiscalización del Consejo se efectúa todos los años desde el año 2014, “desde que se inició la evaluación de Transparencia Activa nos hemos preocupado de elevar los niveles de cumplimiento, avanzando sustantivamente. El año 2016 cumplimos el 100%, el informe del primer semestre de este año, también cumplimos con este porcentaje y hoy nuevamente alcanzamos el máximo de cumplimiento”, dijo. 

Sostuvo que lo relevante es que la empresa garantiza que la información está a disposición de toda la comunidad regional y nacional que quiera conocer el funcionamiento y estructura del  puerto de Arica.

La Ley de Transparencia mediante los medios electrónicos utilizados por las compañías, determina que la información esté contenida en una sección especialmente habilitada para que los usuarios y público en general puedan acceder a ella de forma fácil y rápida, asegurando además que toda la información este siempre actualizada.

“Vamos a seguir trabajando para mantener los niveles de cumplimiento, porque es una práctica que ya está asumida por cada uno de los trabajadores de la empresa”, concluyó Silva Focacci.