Empresa Portuaria Arica apoya a marchistas que van a Juegos Olímpicos


Jueves 14 de junio de 2012

Como parte de sus objetivos estratégicos, Empresa Portuaria Arica entregó implementos de apoyo para los gemelos marchistas Yerko y Edward Araya, quienes participarán en los próximos meses en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los gemelos visitaron las dependencias de EPA junto al entrenador Guido Núñez, quienes fueron recibidos por el Gerente de Administración y Finanzas, Iván Silva, y el representante de los trabajadores del Directorio, Juan Barrios.

Durante el encuentro, Silva explicó que el Directorio de EPA ha privilegiado el apoyo a actividades deportivas que permitan el desarrollo integral de los jóvenes y que, a su vez, sean un ejemplo para sus pares.

Explicó que la decisión de entregar los implementos, los que permitirán que los jóvenes marchistas continúen con el entrenamiento preparatorio a los Juegos Olímpicos, se inserta en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial, que ha privilegiado la vinculación de la empresa con la comunidad y el compromiso con la juventud.

“Estamos orgullos,  el cuerpo Directivo y los trabajadores, de ser parte de este apoyo, pero especialmente porque esta fue una instancia para desearles suerte en este nuevo desafío que emprenden. Como ariqueños estamos orgullosos de sus logros”, dijo Silva Focacci.

Por su parte, el entrenador de los marchistas, Guido Núñez, agradeció el aporte: “Estoy contento de que una empresa ariqueña como la Empresa Portuaria Arica nos ayude en este momento que tanto lo necesitamos, más que nada del apoyo de la comunidad ariqueña, porque somos parte de ella, y porque este esfuerzo lo hacen los jóvenes para dejar en alto el nombre de nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos con la EPA”, dijo el docente y entrenador.  

Finalmente, tanto Yerko como Edward, junto con agradecer el aporte, se comprometieron a hacer sus mejores esfuerzos para “dejar a bien puesto el nombre de Arica”, afirmando que es un gran desafío y un orgullo estar en los Juegos Olímpicos.