Directorio de EPA le deseó suerte en nuevo desafío que asume en San Antonio


Martes 08 de Mayo de 2012

Positivo balance de gestión de Aldo Signorelli en Puerto Arica

En un emotivo encuentro con los medios de prensa, el Directorio de la Empresa Portuaria Arica despidió al gerente general de la Empresa Portuaria Arica, Aldo Signorelli, quien a partir del lunes 7 de mayo, asumirá igual cargo en el Puerto de San Antonio.

Signorelli inició su despedida con emotivas palabras de agradecimiento para una ciudad que –dijo-  lo acogió profesionalmente y le brindó la oportunidad, junto a su equipo de trabajo, de consolidar importantes proyectos para la región, afirmando que la experiencia de Arica será fundamental para los nuevos desafíos que asumirá.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes el Presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González, el vicepresidente del Directorio, Sebastián Montero, y el gerente general interino Mario Moya, quienes destacaron las distintas iniciativas que se ejecutaron durante la gestión de Signorelli y que fueron fundamentales para consolidar al terminal en el escenario marítimo portuario.

González Silva destacó proyectos como la rehabilitación y remediación del Ferrocarril Arica a La Paz, que presenta un avance del 90 por ciento, lo que permitirá que el tren retome sus operaciones comerciales de carga en el segundo semestre.

También se refirió a los proyectos medio ambientales ejecutados en los últimos años que permitieron sellar el puerto en más de un 70 por ciento, a lo que se suman las inversiones en galpones para acopio y otras medidas que permitieron que Puerto Arica recibiera el premio “Puerto Verde”, por el trabajo desarrollado en este ámbito.

El titular de Puerto Arica dijo que la designación del nuevo gerente general se está realizando en el marco de un estricto proceso de selección, el que está a cargo de una empresa especializada y acreditada por el Sistema de Empresas Públicas, lo que debería ocurrir en un plazo no mayor a 30 días.

En este contexto, aseguró que la Empresa Portuaria Arica tiene un equipo profesional sólido que continuará trabajando en todos los proyectos que se están ejecutando, “mientras culmina el proceso de designación del gerente general, asumirá esta tarea Mario Moya, actual gerente de Explotación y Desarrollo, quien tiene una amplia experiencia para dirigir el equipo. Estamos muy satisfechos que él asuma esta tarea”, dijo González Silva.

Asimismo, sostuvo que para la Empresa Portuaria es un orgullo que Aldo Signorelli asuma en San Antonio, el puerto más importante del país, porque significa que en Arica se han “estado haciendo bien las cosas. Le deseamos mucha suerte en los desafíos que emprenderá, donde estamos seguros que la experiencia adquirida en Arica será fundamental”, apuntó.

En su despedida, Aldo Signorelli dijo que se va tranquilo, pero con mucha pena, porque se había encariñado y llenado de compromisos con Arica. Entre las tareas importantes cumplidas, resaltó, la rehabilitación y remediación del Ferrocarril Arica a La Paz y el acuerdo establecido con ASP-B (Administración de Servicios Portuarios de Bolivia), donde se concordó el tarifado para los próximos años, el que se situó en  un 18.2 por ciento, alza menor a otros puertos del norte de Chile y sur del Perú.

“Esto se concretó luego de un proceso técnico determinado en reuniones bilaterales con representantes de las Agencias ASPB. Así como eso, hemos tenido múltiples logros como el Premio Empresa Verde, el Sello Pro Pyme y muchos otros que dan cuenta que Arica es un puerto sólido y competitivo”, afirmó Signorelli.