25 países se darán cita en Arica para el XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos


Viernes 11 de septiembre de 2015

Con la finalidad de dar a conocer los principales alcances del XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos a realizarse en la región entre el 30 de noviembre al 3 de diciembre del próximo, el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Iván Silva, se reunió esta mañana con la intendenta, Gladys Acuña.

El personero  de EPA explicó que hasta la fecha han confirmado su participación para este evento organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) los Ministros de Transportes, Andrés Gómez y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, así como 25 países entre ellos EE.UU y México.

"Hemos venido a entregar antecedentes de uno de los eventos más importantes que se realizará en la región en la que hemos trabajado en conjunto con el Gobierno Regional y autoridades regionales, provinciales y comunales", manifestó el gerente de la EPA.

Por su parte, la jefa del Gobierno Regional destacó que este evento posicionará a la región dentro de los puertos de Chile y el mundo, ya que se trata de una importante vitrina de los atractivos turísticos y comerciales. “Chile es líder a nivel mundial en la industria portuaria y en ese sentido, existe un creciente interés de la membresía de AAPA y de otros puertos del mundo por participar en este evento internacional”.

El Congreso de la Asociación de Autoridades Portuarias de América se ha constituido en una gran responsabilidad y en un importante desafío y por lo mismo, se lleva trabajando más de un año en su organización, de manera ordenada y establecida en una mesa de coordinación donde confluyen el Gobierno Regional de Arica y Parinacota; la Municipalidad y Sernatur para exhibir la mejor cara de la región.

Otro de los desafíos del XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos es la realización de la “Copa Desafío 2015” que reunirá a los principales exponentes del golf de la membresía de AAPPA quienes participarán en un torneo de golf en Cerro Sombrero.