MEMORIAS ANUALES


MEMORIA 2016

El Puerto de Arica es un ejemplo de cómo el esfuerzo público y privado permiten el desarrollo y el crecimiento de una actividad económica, en armonía con su entorno y con la comunidad.

DESCARGAR

 

 

MEMORIA 2015

Al momento de hacer un recuento de todas las acciones desarrolladas durante el año 2015, sin duda que como Empresa Portuaria Arica tenemos dos hitos que son fundamentales para nuestro crecimiento y para continuar posicionando a nuestro terminal como uno de los líderes de la macro región andina.

DESCARGAR

 

 

MEMORIA 2014

El 2014 fue un año especialmente importante para el Puerto de Arica. El trabajo desarrollado por la Empresa Portuaria Arica y el concesionario Terminal Puerto Arica se vieron coronados con la entrega del Primer Premio de Las Américas, un reconocimiento otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA) destacando, a nivel continental, las prácticas ambientales en nuestro puerto.

DESCARGAR

 

 

MEMORIA 2013

Durante el 2013 Puerto Arica cumplió dos hitos importantes. En primer lugar, el término del proyecto de rehabilitación del Ferrocarril Arica a La Paz, obras que se entregaron con ocasión de los 100 años de esta histórica via, con mucha satisfacción y alegría para nuestra empresa y sus trabajadores para todos los cuales fue un enorme privilegio y un permanente desafío.

DESCARGAR

 

 

MEMORIA 2012

Al analizar el trabajo del Puerto de Arica durante el 2012 nos deja una profunda satisfacción. En los últimos años hemos asumido diversos desafíos de enorme trascendencia para el desarrollo regional.

DESCARGAR

 

 

MEMORIA 2011

Durante el año 2011 la comunidad regional ha sido testigo de los múltiples logros alcanzados por el Puerto Arica, tanto por el nivel de transferencia de carga como por los diversos proyectos emprendidos, lo que sin lugar a dudas es motivo de orgullo y a la vez, un incentivo para continuar trabajando por el desarrollo de la región.

DESCARGAR

 

 

MEMORIA 2010

Desarrollar el Puerto de Arica, generando cercanía con los clientes, otorgándoles un servicio de excelencia, que permita un crecimiento sostenido y agregue valor a la empresa, basándose en sus valores corporativos, la capacidad de adaptación de su recurso humano, la innovación en la generación e implementación de nuevos proyectos y en su liderazgo para fortalecer la Comunidad Portuaria de Arica.

DESCARGAR

 

 

MEMORIA 2009

Durante el año 2009, en particular, fuimos el puerto del Pacífico más importante de todo el comercio exterior para Bolivia. Además, cabe destacar que, del total de carga movilizada por nuestro Terminal, el 74% corresponde a carga boliviana. Paralelamente, estamos trabajando para aumentar la participación comercial en nuestra área de influencia en el interior de América del Sur.

DESCARGAR

 

 

MEMORIA 2008

En el año 2008, el número de naves comerciales fue superior en 26 unidades, respecto del año 2007, lo que explica el aumento del tonelaje de carga transferido. Asimismo, las naves de pasajeros aumentaron en 5 unidades, equivalente a un 36%, que incidió en la cantidad de pasajeros transportados, que se incrementó en un 18%, pasando de 11.768 pasajeros en el año 2001 a 13.857 en el 2008.

DESCARGAR

 

 

MEMORIA 2007

La Empresa Portuaria Arica inició sus actividades el 30 de Abril del año 1988, fecha en que fue publicada en el Diario Oficial como D.S.Nº 192 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, bajo el amparo de la ley Nº19.542, que impulsaba una Modernización del Sector Portuario Estatal, por parte del Supremo Gobierno.

DESCARGAR

 

 

MEMORIA 2006

El año 2006 se dio a conocer el reporte de la Política Portuaria denominado "Modernización Portuaria en Chile Bitácora 1998 - 2005", donde verificamos el alto impacto que ha significado para el país este proceso de innovación y eficiencia portuaria. Y, con orgullo, vemos la alta ubicación del Puerto de Arica.

DESCARGAR