REPORTES DE SOSTENIBILIDAD


MEMORIA INTEGRADA 2018

En el año 2017 Empresa Portuaria Arica confeccionó el primer reporte de sostenibilidad basado en la metodología GRI G4, sin perjuicio de lo anterior, EPA por primera vez ha definido para el reporte de sus actividades del periodo 2018 utilizar como metodología una Memoria Integrada.

La Memoria Integrada tiene como particularidad incorporar a sus temas aspectos de sostenibilidad basados en los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Estos estándares se utilizan para que las organizaciones los usen a la hora de notificar sus impactos en lo económico, en lo medioambiental y en lo social.

DESCARGAR VERSIÓN COMPLETA DESCARGAR VERSIÓN DE BOLSILLO

 

 

PRIMER REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2017

En Empresa Portuaria Arica somos conscientes que el desarrollo del Puerto de Arica conlleva la necesidad de lograr un nuevo e innovador equilibrio entre su desarrollo económico, el medio ambiente, nuestras partes interesadas y la toma e implementación de decisiones. Nuestro desempeño debe ser integral sobre estas materias, para continuar desarrollando nuestra actividad de manera eficaz, y es por ello que integramos a nuestra gestión prácticas de Sostenibilidad y Generación de Valor Compartido. Nuestro desarrollo como Empresa del Estado es de largo plazo, de forma tal que para alcanzar nuestros objetivos y metas en ese escenario, tendremos presente la estrecha vinculación con nuestro entorno, actuando responsablemente por los impactos que generamos y creando o aprovechando oportunidades de beneficio mutuo.

DESCARGAR VERSIÓN COMPLETA DESCARGAR VERSIÓN DE BOLSILLO