ZEAP


Con el objeto de abordar el crecimiento de los volúmenes de carga que transfiere el puerto, y particularmente atender y recibir cargas de proyectos de importación boliviana, y que demandan grandes áreas de respaldo para su almacenamiento, la Empresa Portuaria Arica está construyendo una Zona de Extensión Portuaria que significará una inversión total de 6,2 millones de dólares.

La construcción de este recinto, el cual se ubica a 11 km. del Puerto, en el Parque Industrial Puertas América, colindante con el actual recinto de estacionamiento de camiones (Antepuerto) a la entrada del Valle de Lluta en la Ruta 11 Ch hacia Bolivia, tiene como plazo estimado de construcción 300 días.

 

 

El proyecto contempla la pavimentación con adocretos de alta resistencia de seis hectáreas, instalación de una romana de pesaje por eje, servicios básicos, oficinas para los organismos fiscalizadores, torres de iluminación, circuito cerrado de televisión, y cierre perimetral que demarcará la zona de almacenamiento.

Esta zona de respaldo para carga de rebalse que contempla la entrega de una primera etapa de tres hectáreas pavimentadas en febrero del 2016, se materializara a través de recursos propios y cuenta con una inversión inicial de 4,2 millones de dólares, de un total de 6,2 millones de dólares.