MISIÓN


La misión de la Empresa Portuaria Arica, define lo que es la EPA en el presente y la razón de su existencia en relación con sus clientes, el medioambiente y comunidad en general, la cual, enlaza los valores corporativos que constituyen la columna vertebral de la estrategia.

“Desarrollar el Puerto Arica de manera sostenible, garantizando su expansión de acuerdo a las necesidades de la demanda presente y futura, fortaleciendo su nivel de competitividad, el cumplimiento del contrato de concesión, gestionando los impactos sobre la comunidad y el medioambiente, logrando al mismo tiempo un adecuado retorno para sus accionistas”

 

VISIÓN


La Visión de la Empresa se define a partir de la percepción de los miembros del Directorio, ejecutivos y trabajadores de EPA, en relación a cómo se concibe la organización y hacía dónde se dirige en el futuro.

“Ser líderes del desarrollo portuario sostenible de la macro región andina, constituyéndose en un puerto de vanguardia y excelencia, altamente competitivo mediante la innovación permanente, promoviendo y desarrollando acciones de valor compartido en su relación ciudad – puerto, protegiendo la integridad del medio ambiente y comunidad”

 

VALORES CORPORATIVOS


Los valores descritos a continuación son permanente promovidos y fomentados al interior de EPA, representan su cultura empresarial.

  • Sostenibilidad: Impulsamos acciones en materia sociocultural, medioambiental y económica.
  • Valor Compartido: Impulsamos la innovación para incrementar la productividad de nuestra región, mejorando de manera recíproca el entorno del área de influencia de la empresa y comunidad.
  • Calidad y Eficiencia: Velamos por la excelencia en nuestro desempeño, comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes y metas de nuestros accionistas.
  • Confianza y Transparencia: Construimos relaciones de confianza a través del trabajo con transparencia, comunicando información íntegra y eficaz.
  • Respeto: Somos respetuosos del medioambiente, nuestros colaboradores y comunidad.
  • Trabajo en Equipo: Promovemos el trabajo colaborativo y con dedicación tanto en proyectos institucionales así como con otras organizaciones.
  • Responsabilidad y Seguridad: Aplicamos altos estándares de seguridad, salud y medioambiente; los que exigimos rigurosamente también a nuestros proveedores.