XXIV CONGRESO LATINOAMERICANO DE PUERTOS AAPA 2015


 

 

Bajo el lema “Sustentabilidad y Desarrollo Portuario en América Latina”, la Empresa Portuaria Arica y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, realizaron entre el 30 de noviembre al 03 de diciembre del 2015 en la ciudad de Arica la versión XXIV del Congreso Latinoamericano de Puertos.

Uno de los grandes hitos de la historia actual del puerto y la ciudad, fue la realización del XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos, ocasión en que se reunieron más de 400 líderes del sector marítimo portuario del mundo en Arica para debatir sobre el futuro de la industria.

El congreso fue organizado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), en alianza estratégica con la Empresa Portuaria Arica.

Durante el encuentro se abordaron temas como los avances del sector, aplicación de tecnologías, resolución de problemas logísticos y resguardo del medio ambiente, destacando especialmente la evolución de la industria portuaria en Chile y los próximos desafíos de los puertos nacionales.

La reunió significó además una vitrina para Arica y el país, por cuanto permitió promover su potencial portuario ante el mercado internacional, así como fomentar el turismo y el “destino Chile” ante los participantes del resto del mundo.

El Congreso finalizó con la Declaración de Arica, en la cual la Delegación Latinoamericana de la AAPA expresó 13 puntos que apuntan abogar por el crecimiento y desarrollo sostenible de los puertos miembros, dando especial énfasis al cuidado del medio ambiente.

VIDEOS AAPA 2015